Alumnos

Seguí de cerca su evolución

Abigail

Abigail tiene 17 años, estudia en el colegio Domingo Faustino Sarmiento. Vive en el barrio de Retiro, junto a sus padres y cuatro de sus cinco hermanos. Su papá tiene 47 años, trabaja como feriante y es bicicletero en su barrio. Su mamá es ama de casa. Abigail, quiere continuar estudiando para poder tener un buen futuro y prosperar laboralmente.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Wassarette Lingerie, en el sector de producción y fábrica.

Su mentora en el Programa es Mirta Ravenna, Jefa Atención al cliente en QBE Seguros La Buenos Aires.

Matías

Matías, tiene 19 años y esta cursando el último año del colegio secundario. Vive con su madre y su hermano. Su padre falleció hace unos pocos meses, luego de padecer una neumonía que se complicó con un problema cardíaco. Su mamá trabaja como empleada doméstica por horas, y es la única persona que trabaja del hogar. Según nos cuenta, actualmente muchos de sus objetivos y metas están debilitados como consecuencia del contexto de duelo por el que están atravesando. Sin embargo, Matías se esfuerza y lucha para terminar sus estudios y encontrar un empleo que lo ayude a progresar.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Cóndor Technologies, en el sector de administración, recursos humanos y sistemas.

Su mentor en el Programa es Juan Pablo Rechter, Director de INTL FCStone.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Carolina

Carolina, tiene 19 años estudia en la escuela Domingo Faustino Sarmiento en el turno noche el último año del ciclo secundario. Vive en el barrio de Retiro junto a sus padres y sus dos hermanos menores. Su padre trabaja como encargado en un supermercado y su madre como empleada doméstica. Carolina quiere continuar sus estudios y trabajar, le interesa todo lo relacionado al Comercio Exterior y poder encontrar un empleo con el cual pueda colaborar con su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa CODES, en el área de administración y recepción.

Su mentora en el Programa es Vilma Lo Presti, Presidenta de Carta Sur.

María de los Ángeles

María de los Ángeles tiene 18 años, vive en el barrio de Retiro junto a su mamá y sus 7 hermanos. Está cursando su último año de colegio secundario en el turno noche de la Escuela de Educación Media “Padre Carlos Mugica”, en Retiro. Su sueño es poder tener un trabajo en el cual se pueda desarrollar, crecer como persona y ayudar a su gran familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Go Global Languague Consulting, en el área de recepción y sistemas.

Su mentora en el Programa es Karina Hajmi, integrante del equipo de “De 3 Publicidad Exterior”

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Eduardo

Eduardo tiene 17 años y cursa el último año del secundario en la Escuela de Educación Media Nº 6 Padre Carlos Mugica. Vive con su madre en el barrio de Retiro. Su mamá trabaja como encargada de un comedor en el barrio. Cuentan con muy pocos recursos económicos para vivir. Eduardo, anhela poder tener un trabajo que le permita desarrollarse y así poder colaborar con la economía de su hogar. También nos cuenta que le gustaría ser policía o abogado para poder defender a quienes más lo necesitan.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Contactel, en el área de administración y capacitación, en los próximos días rotará en el sector de call center.

Su mentor en el Programa es Santiago Baglietto, Co Fundador de Wolox.

Michael

Michael, tiene 20 años, y estudia en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento. Vive con sus padres y sus tres hermanos en el barrio de Retiro. Sus padres son feriantes y dos de sus hermanos trabajan en un depósito. Su objetivo es participar del Programa Empujar para adquirir herramientas y conocimientos para lograr integrarse al mudo laboral. Le gustaría estudiar Administración de Empresas para poder tener un mejor futuro.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Arife, en el área de administración y atención al cliente.

Su mentor en el Programa es Andrés Grosso, de la empresa Engee.

Selena

Selena, tiene 17 años. Vive en la localidad de Florida junto a su mamá y sus dos hermanos. La mamá y la abuela sostienen el hogar. Ambas realizan tareas domésticas. No tienen contacto con su padre. En simultáneo a estar cursando el último año de la escuela secundaria, realiza un curso de contabilidad, disciplina que le encanta. Su sueño es poder estudiar en la facultad y tener la oportunidad de trabajar para independizarse y ayudar a su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa VETANCO, en el área de finanazas.

Su mentora en el Programa es Natalia Godoy, Gerente Administrativa de Manantial Grupo Humano.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Araceli

Araceli, tiene 17 años, y cursa el último año del secundario en la Escuela de Educación Media Nº 11 de La Matanza. Vive con su madre y su padrastro en la localidad de San Justo. Su madre es empleada doméstica y su padrastro actualmente no tiene trabajo. Con su padre biológico hace tiempo que no se ven. Araceli, desea poder continuar sus estudios, le motiva mucho todo lo relacionado con la Psicología y también quiere trabajar para poder mantenerse. Es una joven que anhela progresar, conocer y experimentar el mundo laboral.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa Tarjeta Plata, en el sector de administración.
Su mentora en el Programa es Analía Malosetti, directora de Virage.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Joana

Joana, tiene 18 años y estudia en la escuela Media Nº 20 de Ramos Mejía. Actualmente, por algunos problemas familiares, vive con su hermana, la pareja de ésta y sus cuatro sobrinos. El único ingreso con el que cuentan en el hogar es el sueldo de su cuñado, quien trabaja en una fábrica de zapatillas sin contrato formal. A pesar de las limitaciones con las que vive, Joana se muestra motivada y entusiasmada por participar en el Programa Empujar, conocer a tanta buena gente, aprender y fortalecer sobre habilidades que la ayuden a encontrar su vocación y poder así desarrollarse en su vida y salir adelante.

¿Cómo sigue?
Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Falmet, en el área de logística y administración.

Su mentora en el Programa es Karina Gonzalez Dri, de la empresa Grupo Gen S.A.

Damián

Damián, tiene 18 años estudia en la escuela Luis Vernet Nº 2 de Villa Adelina. Vive junto a sus padres y dos hermanos menores. Su padre trabaja en una empresa de logística y su madre está en búsqueda activa de empleo hace varios meses. Damián quiere terminar el secundario y empezar a trabajar y si es posible estudiar alguna carrera. Sueña con ser piloto de avión, pero sabe que ante todo tiene que poder mejorar su presente para poder ayudar a su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa BW Comunicaciones, en el área de comunicación y diseño.

Su mentor en el Programa es Alberto Romaris, Arquitecto de Rya S.A.

Franco

Franco, tiene 19 años, vive en Boulonge y está cursando quinto año en la escuela Benito Lynch. Al finalizarlo será el primer integrante de su familia en obtener el título secundario. Su padre falleció hace 4 años, vive con su madre y sus cinco hermanos. Le encanta jugar al fútbol y estar con su amigos. Es perseverante y luchador, su sueño es poder trabajar el próximo año y ayudar a su mamá.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa QBE, en el área de Emisiones.

Su mentor en el Programa es José Cornejo, de la empresa Henkel.

Arnaldo

Arnaldo, tiene 18 años, estudia sexto año en la Escuela de Educación Media Nº 11 de San Justo. Vive con su mamá y su hermano de mayor en La Matanza, su mamá es empleada doméstica y su hermano trabaja en un local de ropa. Arnaldo está muy motivado por participar del Programa Empujar, para poder adquirir herramientas que le permitan desarrollarse laboralmente y poder tener un empleo estable. Sueña con ser piloto de avión, por este motivo su meta es trabajar y así poder pagar sus estudios.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa Electricidad Don Bosco, en el área de Reposición.

Su mentor en el Programa es, José Liendo.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Daniel

Daniel, tiene 17 años está finalizando el último año del secundario en la escuela Nº 11 de La Matanza. Vive con sus padres y sus 4 hermanos menores en el barrio Almafuerte, la familia sólo cuenta con los ingresos que genera el padre, quien repara televisores y dvds, su mamá es ama de casa. Esta situación hace que la vulnerabilidad de la familia a nivel económico sea muy alta.Daniel es un joven muy tímido y callado que desea progresar en la vida y que quiere continuar sus estudios. Muestra mucha motivación por la informática y el mundo de la programación.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa TSS Group , en el área de depósito y carrocería.

Su mentor en el Programa es José María Córdoba, de la empresa Silicon TECH.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Ezequiel

Ezequiel tiene 19 años, cursa el último año del colegio secundario en la escuela Polimodal Nº 2 Patricias Argentinas de Villa Martelli. Vive junto a sus padres y sus dos hermanos pequeños. Su madre trabaja en una panadería y su papá en una empresa de transporte. Ezequiel se muestra muy motivado por todo lo relacionado con la tecnología y armado de PC. Su sueño es poder estudiar Programación y así lograr tener un futuro laboral que le permita salir adelante.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa Wolox, en el área QA, Quality Assurance.

Su mentor en el Programa es Ariel Gilbarg.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Facundo

Facundo tiene 18 años, y cursa el último año en el colegio Domingo F. Sarmiento. Vive con su mamá y sus tres hermanos en la villa 31 de Retiro. Su mamá tiene 50 años, está enferma y por este motivo es pensionada. Facundo desde hace un par de años está muy interesado por la informática. Aparte de concurrir a la escuela y al Programa Empujar, realiza un curso de armado y reparación de computadoras. Nos cuenta que le gustaría poder estudiar la carrera de Analista de Sistemas, pero reconoce que no sabe cómo concretarlo ya que no cuenta con los medios para poder hacerlo.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Faunátikos, en el área de ventas del local.

Su mentora en el Programa es Romina Salaverría, de Sils Consultora.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Leonela

Leonela, tiene 19 años y cursa el último año en la escuela Comercial Nº 15 de Capital. Vive con su madre que trabaja como auxiliar de portería. Con su padre casi no tiene contacto, o muy pocas veces nn el año. El único ingreso económico con el que cuentan es a través del trabajo de su madre. Leonela, tiene planes: quiere estudiar cosmetología y poder trabajar al finalizar la escuela para poder ayudar a su mamá y algún día independizarse.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto comenzó las “prácticas laborales” en la empresa Wolox, en el área de Recursos Humanos.

Su mentora en el Programa es, Guadalupe San Martin, Gerente de Recursos Humanos de Vistage.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Rodrigo

Rodrigo tiene 23 años. Vive en el barrio de Retiro, junto a su hermana, cuñado y sobrinas. Es padre de un bebé de un año y medio. Su hijo vive con su mamá y su abuela en Jujuy. Realizó varios trabajos informales. Actualmente se encuentra cursando el último año del secundario, en la Escuela Técnica Nº 12 Libertador Gral. San Martín en Retiro. Le gusta todo lo relacionado al área automotriz y su sueño es poder trabajar en ese sector y brindarle un buen futuro a su hijo.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa SIE, en el área de operaciones.

Su mentor en el Programa es Rodolfo Paparini, de la empresa Transitions.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Ever

Ever, tiene 18 años y cursa el último año del colegio en la escuela secundaria Nº 20 de Ramos Mejía, en el turno tarde. Vive con su madre quien trabaja como empleada doméstica y su pareja es instructor de manejo. Ambos conviven en el mismo hogar junto con Ever. Ever se siente muy motivado por participar del Programa Empujar, ya que lo considera necesario para poder tener una salida laboral y poner en práctica todo lo que aprenda durante la formación. Quisiera estudiar Licenciatura en Administración de Empresas y también se muestra muy motivado por todo lo relacionado con la gastronomía. Por eso si pudiese también quisiera hacer un curso de chef.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Tarjeta Plata, en el área de administración.

Su mentor en el Programa es Fabian Scopa, de la empresa Henkel.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Milagros

Milagros tiene 17 años, estudia en la escuela Comercial Nº15 Cecilia Grierson en Capital Federal. Vive con su madre, su padrastro y su media hermana en la localidad de Florida. Su mamá trabaja como auxiliar de portería en un jardín de infantes. Su padre biológico está muy enfermo y hace tiempo que no lo ve. Mili sueña con poder terminar el secundario, estudiar abogacía, encontrar un empleo que le guste y poder así lograr independizarse.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Nuevas Formas, en el área de administración y control de stock.

Su mentora en el Programa es Ángeles María Ramírez Caballero.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Dylan

Dylan, tiene 21 años y vive en el barrio de Retiro con sus padres y su hermano menor. Realiza trabajos esporádicos para colaborar con la economía de su hogar. Su padre es pensionado y su madre empleada doméstica. Para Dylan participar del Programa es una gran oportunidad para poder adquirir conocimientos y herramientas que le permitan insertarse en el mundo laboral, también se muestra muy motivado por temas relacionados con las Ciencias Ambientales, carrera que le gustaría estudiar una vez que pueda tener un trabajo estable.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Contactel, en el área de Recursos Humanos.

Su mentor en el Programa es Maximiliano Blanc, de la empresa BW Comunicación.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Mario

Mario, es un joven de 18 años que cursa en la Escuela Nº118 de San Justo, turno tarde, el último año del secundario. Vive actualmente con su padre y su hermano. Su madre falleció hace diez años. Su padre se desempeña como fletero, tiene muy poco trabajo y su hermano de 20 años trabaja y ayuda en la economía familiar. Mario se muestra tímido, reservado y a la vez motivado por participar del Programa Empujar ya que considera que es una gran oportunidad para conocer y adquirir herramientas para su futuro laboral. Le interesa el mundo de la informática y sueña con poder estudiar algo relacionado con esta carrera.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto comenzó las “prácticas laborales” en la empresa Locon S.A. en el área de Recursos Humanos.

Su mentor en el Programa es, Patricio Gahan.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Agustín

Agustín, tiene 17 años, cursa actualmente el último año del colegio secundario en la localidad de Ramos Mejía. Vive en La Tablada junto a sus padres y sus cuatro hermanos, su madre trabaja como empleada doméstica por horas y su papá es camionero. Es un joven entusiasta con muchas ganas de progresar. El objetivo de Agustín es poder encontrar un trabajo y desarrollarse en el ámbito laboral, priorizando esto sobre otras cosas ya que considera que así podrá colaborar con su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en septiembre las “prácticas laborales” en la empresa Falmet, en el sector de logística y actualmente lo hace en la empresa El Galgo en el área de depósito, realizando tareas de stock y pedidos.

Su mentor en el Programa es Pablo Falduti, gerente de la empresa Falmet.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Germán

Germán, tiene 19 años estudia en la Escuela Nº 35 de La Tablada, su último año del colegio secundario y vive con sus padres en la localidad de San Justo. Su mamá trabaja como auxiliar de limpieza en el Hospital de Clínicas, hace más de 20 años. Su papá siempre trabajó de forma independiente como plomero y albañil, hasta que hace un tiempo sufrió un Acv y está a la espera de tramitar su pensión. Por esta situación el único ingreso económico concreto con el que cuentan, es el de su mamá. Germán planea poder terminar el colegio y trabajar todo el día para lograr ayudar a su familia y desarrollar su futuro.

¿Cómo sigue?

Comenzó en septiembre las “prácticas laborales” en la empresa TSS Group, en el área de carpintería.

Su mentor en el Programa es Rubén Campo,de la empresa Electricidad San Martín.

Alejo

Alejo, tiene 18 años estudia en la Escuela Superior Nº90 el último año del secundario. Vive en el partido de La Matanza junto a su mamá y su hermano menor. Su mamá es modista, realiza tareas de costura en su casa y también trabaja cuidando a personas mayores, su hermano estudia. Su padre es camionero, vive en Quilmes, algunas veces se ven. Alejo tiene muchos proyectos y sueños por cumplir, desea continuar estudiando y encontrar un trabajo para poder pagar sus estudios y ayudar a su mamá. Le interesa mucho todo lo relacionado con la producción audiovisual y el diseño de imagen y sonido.

¿Cómo sigue?

Comenzó en septiembre las “prácticas laborales” en la empresa LNG Olivieri, en el área de ventas y actualmente esta rotando Tarjeta Plata.

Su mentor en el Programa es Daniel Raia, gerente de ventas autoahorro de la empresa LNG Olivieri.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Dante

Dante, tiene 17 años estudia en la escuela Filii Dei del barrio de Retiro donde vive junto a sus padres y sus dos hermanos menores. Su papá trabaja en el rubro de la construcción y su mamá es ama de casa. Dante, a través del Programa Empujar quiere adquirir conocimientos que le permitan identificar distintos tipos de trabajos que pueda realizar a futuro y luego definir la carrera universitaria que podría estudiar.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa BW Comunicaciones en el área de diseño gráfico.

Su mentor en el Programa es Humberto Cavarra.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

José

José, tiene 17 años, vive en el barrio de Retiro junto a su madre, Teresita, quien tiene un kiosco. José está cursando el último año de la escuela secundaria en el Instituto Comunidad Filli Dei en el turno tarde, y se anotó a participar en el Programa Empujar para poder tener más conocimientos y encontrar un trabajo que le permita ayudar en su casa y al resto de su familia que vive en el exterior. Su principal objetivo es poder cambiar su situación económica y lograr estudiar contabilidad.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa Wassarette Lingerie, en el área de expedición y corte.

Su mentor en el Programa es Pablo Katecherof, de la empresa Tres Faros.

Jhonathan

Jhonathan tiene 16 años y cursa actualmente el último año del secundario en el colegio Filii Dei. Vive con su madre, su hermana menor y su padrastro en el barrio de Retiro. Su mamá es empleada en un negocio y su padrastro trabaja realizando tareas de vigilancia. Jhonathan quiere finalizar el colegio y empezar a trabajar para poder aprender nuevas cosas. También le gustaría a futuro poder realizar algún curso que tenga que ver con la informática y sistemas ya que le encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa QBE, en el área de sistemas.

Su mentora en el Programa es Mirta Ravenna, Jefa Atención al cliente en QBE Seguros La Buenos Aires.

Liz

Liz, tiene 17 años y estudia en la escuela de Comercio Nº 15 Cecilia Grierson. Vive en el barrio de San Martín junto a sus padres y su hermano menor. Su papá trabaja en una empresa metalúrgica y su mamá es ama de casa. Liz tiene muchas ganas de progresar y ayudar a su familia. Es por ello, que en simultáneo a la escuela y al programa, realiza un curso de contabilidad, disciplina que le gusta y motiva. Su sueño es poder estudiar Administración de Empresas, ya que le interesa todo lo que tenga que ver con el mundo empresarial.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa Nuevas Formas, en el área de administración y control de stock.

Su mentor en el Programa es Pablo Katecherof, de la empresa Tres Faros.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Joan Manuel

Joan Manuel, tiene 17 años. Estudia en el colegio Domingo Faustino Sarmiento el último año del secundario. Vive en el barrio de Retiro junto a sus padres y su hermana. De su grupo familiar, actualmente sólo trabaja su papá realizando tareas de albañil. Joan Manuel, quiere seguir estudiando y poder encontrar un trabajo que lo ayude a desarrollarse y ayudar también a su familia.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa, Sils Consutores en el área de administración.

Su mentor en el Programa es Santiago Baglietto, de la empresa Wolox.

Federico

Federico tiene 21 años y cursa el último año en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento de Capital Federal. Vive junto a su madre y su hermana menor. Su mamá es portera en un edificio y esto les permite poder disponer de una vivienda. A Federico le interesa mucho el mundo de la gastronomía y su objetivo cuando termine la escuela secundaria es poder estudiar y trabajar al mismo tiempo para poder salir adelante.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa, Go Global Consulting en el área de administración.

Su mentor en el Programa es Robbie Kirton, Chairman de Vistage.

Brisa

Brisa, tiene 17 años, actualmente cursa el último año del secundario, vive con sus padres y su hermana menor de 12 años en La Tablada. Su papá tiene una discapacidad en una pierna, por este motivo trabaja en su casa confeccionando zapatos. Es un trabajo poco estable ya que depende que la fábrica le asigne trabajo.Brisa colabora con las tareas de confección ayudando a su padre. Su mamá es cocinera en un geriátrico. Brisa, quisiera continuar sus estudios, se muestra muy interesada por la carrera de medicina y quisiera poder concretar su proyecto de ir a la facultad.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa, Ristora en el área de administración.

Su mentora en el Programa es Liliana D´Anunzio, de la empresa Daos Axion.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

David

David, tiene 18 años y cursa el último año del colegio secundario en la Escuela de Educación Media Nº 11 en San Justo. Cuando tenía 12 años falleció su mamá. En la actualidad vive con su papá, en Isidro Casanova. Actualmente su papá trabaja como repositor en un supermercado mayorista. A veces, cuando lo llaman, David hace tareas de mantenimiento en un bar, por la noche. David es un joven entusiasta que práctica deportes a diario y que anhela tener un empleo que le permita mantenerse y poder colaborar con la economía familiar. Cuando pueda, quiere comenzar a estudiar la carrera de Ingeniería Electrónica.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en el Hospital San Juan de Dios, el área de Recursos Humanos.

Su mentor en el Programa es Martín Romera, de la empresa Virage.

Esteban

Esteban vive en el barrio de Retiro, junto a su madre, su padrastro y sus dos hermanas pequeñas de 4 y 8 años de edad. Su mamá trabaja limpiando oficinas y su padrastro es vigilador. Su familia es de Jujuy, allí vive su abuela a quien cuando puede gusta visitar. Esteban es muy comunicativo y le gusta todo lo relacionado con la informática, por eso uno de sus proyectos es poder trabajar y estudiar Ingeniería en Sistemas.

¿Cómo sigue?

Realizó las “prácticas laborales” en la empresa Wolox, en el área de testing.

Su mentor en el Programa fue Gustavo De Freitas, Responsable de Grupo Advance.

Nadia

Nadia Rojas tiene 19 años, vive con su mamá en el barrio de Retiro. Tiene dos hermanas pero hace tiempo que no las ve, porque viven con su papá en Salta. Su mamá trabaja como auxiliar de limpieza en una cadena de cines en el barrio de Palermo y Nadia la ayuda en la economía de la casa trabajando en Mc. Donalds, algunos días. Mientras tanto, y en simultáneo, está terminando el último año del secundario en el colegio Nº 2 Domingo F. Sarmiento y capacitándose en el Programa Empujar. Nadia tiene un sueño.. ser Licenciada en Administración de Empresas, le interesa poder relacionarse y conocer todo lo que tenga que ver con el mundo empresarial.

¿Cómo sigue?

Realizó sus prácticas “prácticas laborales” en la empresa Go Global Consulting, en el área de Administración y Recursos Humanos.

Su mentor en el Programa fue Ernesto Bruggia, de la empresa Kroll.

Sabrina

Sabrina, es una joven de 17 años que estudia en la Escuela Nº106 de La Matanza, cursa actualmente el último año del secundario. Vive con sus padres y su hermano en la localidad de Lomas del Mirador. De su grupo familiar trabajan su padre como zapatero y su hermano en el barrio realizando tareas de desarrollo social. Aún no sabe qué va a estudiar ni cómo será su futuro a nivel laboral, es por eso que se muestra tan motivada por participar del Programa Empujar ya que percibe que logrará ganar experiencias y abrir oportunidades.

¿Cómo sigue?

Realizó a mitad de año sus “prácticas laborales” en el Hospital San Juan de Dios, en el área de atención al público.

Su mentora en el Programa fue María Eugenia Kligierman, jefe de atención al cliente del Hospital San Juan de Dios.

Ana

Ana, tiene 17 años y estudia en la escuela Media Nº 20 de Ramos Mejía. Vive en una casa con sus tíos y sus padres y sus tres hermanos en la localidad de La Tablada. Su padre es albañil, su madre ama de casa, quien realiza ocasionalmente trabajos de costura para un taller. Ana, es una joven tímida, que desea superarse, por este motivo cada vez que puede, realiza algún curso que le brinda herramientas. Finalizó recientemente un curso básico de “Tango Gestión” y al finalizar el secundario le gustaría poder estudiar contabilidad.

¿Cómo sigue?

Realizó las “prácticas laborales” en la empresa Alfolatex, en el área de planta.

Su mentora en el Programa Empujar fue Natalia Mariela Gagliano, coach de NMG Consultora.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Daniela

Daniela, tiene 17 años, cursa su último año en la Escuela Nº 18 “Santa María de Buenos Aires” de Ramos Mejía. Vive con su mamá y su hermano menor en el barrio de Liniers. Su mamá trabaja como empleada en un local, realizando tareas de atención al público. Éste es el único ingreso con el que cuenta la familia. El principal objetivo que tiene Daniela cuando termine la escuela, es poder encontrar un trabajo para poder ayudar a su mamá en la economía familiar. Luego se plantea estudiar una carrera que aún no sabe si será administración o medicina.

¿Cómo sigue?

Realizó las “prácticas laborales” en la empresa El Galgo, en el departamento de contabilidad.

Su mentor en el Programa fue Enzo Espósito, responsable de Rosso Cuore in Casa.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Katia

Katia, es una joven de 17 años que estudia su último año del colegio secundario en la Escuela Nº 20 de San Justo. Vive junto a sus padres y sus dos hermanos menores en Isidro Casanova. De su grupo familiar sólo trabaja el papá, desempeñando tareas de albañil. Katia, se muestra muy motivada participando del Programa Empujar, según nos cuenta “para poder adquirir herramientas que le permitan encontrar un empleo”. Le gustaría poder asistir a la universidad y estudiar para ser contadora.

¿Cómo sigue?

Realizó las “prácticas laborales” en la empresa LNG Olivieri, en el área de administración de ventas.

Su mentor en el Programa fue Christian Castro, Gerente de Ventas de LNG Olivieri.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Mariela

Mariela, tiene 19 años y cursa el último año del colegio secundario. Vive junto a su mamá y sus dos hermanos menores, en el barrio de Retiro. El único ingreso con el que cuanta su familia, es el de su madre que trabaja como auxiliar de enfermería. Mariela además de ir al colegio y al programa, realiza distintas actividades como voluntaria en su barrio. Su sueño es poder estudiar medicina para ayudar a quienes la rodean.

¿Cómo sigue?

Realizó sus prácticas “prácticas laborales” en la empresa Go Global Consulting, en el área de Administración y Recursos Humanos.

Su mentora en el Programa fue Florencia Tagtachian, directiva del Centro Médico Deragopyan.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Sara

Sara, es una joven de 17 años que estudia su último año del colegio secundario en la Escuela Nº 13 de La Matanza. Vive junto a sus padres y sus hermanos menores en el barrio “El Porvenir” de la localidad de Gregorio de Laferrere. De su grupo familiar sólo trabaja su padre, desempeñando tarea obrero y cuadrillero en obras de construcción. Desea terminar la escuela secundaria y encontrar un empleo que le permita ser independiente para lograr estudiar arquitectura.

¿Cómo sigue?

Realizó sus prácticas “prácticas laborales” en la empresa El Galgo, en el área de Sdministración.

Su mentora en el Programa es Laura Cukierman, consultora y coach en Recursos Humanos.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.

Lucía

Sara

Lucía tiene 19 años y cursa el último año en el colegio Filii Dei. Vive en el barrio YPF de Retiro junto a sus padres, dos sobrinos y tres hermanos. Su mamá es ama de casa y su papá trabaja en el comedor comunitario del barrio. Su hermana realiza tareas de limpieza y sus hermanos son albañiles. Lucía quiere, a través de su participación en el Programa Empujar, contar con herramientas que le permitan conocerse más y así tener más claro cómo poder acceder a un futuro mejor y ayudar a su familia.

¿Cómo sigue?

Realizó sus “prácticas laborales” en la empresa QBE Seguros La Buenos Aires, en el área de administración y cobranzas.

Su mentora en el Programa fue Irma Beremboim.

Priscila

Priscila, es una joven de 16 años que estudia el último año del colegio secundario en la Escuela Nº 126, Antonio Berni de Ramos Mejía. Vive con su mamá y su hermana de 18 años. Actualmente nadie de su familia se encuentra trabajando y esto hace que la situación en su casa sea de mucha vulnerabilidad. Priscila, cursó el Programa Empujar porque quiere desarrollarse a futuro, tanto a nivel laboral como académico. Su sueño es poder estudiar traductorado.

¿Cómo sigue?

Realizó las “prácticas laborales” del Programa Empujar en la empresa Ristora Expendedoras, en el área de administrativa.

Su mentora en el Programa fue Natalia Mariela Gagliano, coach de NMG Consultora.

Sumiko

Sumiko, es una joven de 17 años que estudia en la Escuela secundaria Nº11 de San Justo. Sus padres están ausentes y esta situación originó que viva en distintos lugares. Actualmente vive con sus tutores, que son los abuelos de su novio. Sumiko, tiene un sueño: poder ir a la Facultad, pero primero quiere a través del Programa Empujar adquirir herramientas que le permitan acceder a un empleo y de esta manera poder así pagar sus estudios y gastos.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa LNG Olivieri, en el área de marketing y calidad.

Su mentor en el Programa es Carlos Villamil, gerente de Marketing y Calidad de la empresa LNG Olivieri.

Gracias a su aporte ingresa al área de intermediación laboral. El seguimiento que le brindaremos tendrá una duración de 2 años.