Alumnos

Seguí de cerca su evolución

Abigail

Abigail tiene 17 años, estudia en el colegio Domingo Faustino Sarmiento. Vive en el barrio de Retiro, junto a sus padres y cuatro de sus cinco hermanos. Su papá tiene 47 años, trabaja como feriante y es bicicletero en su barrio. Su mamá es ama de casa. Abigail, quiere continuar estudiando para poder tener un buen futuro y prosperar laboralmente.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Wassarette Lingerie, en el sector de producción y fábrica.

Su mentora en el Programa es Mirta Ravenna, Jefa Atención al cliente en QBE Seguros La Buenos Aires.

Matías

Matías, tiene 19 años y esta cursando el último año del colegio secundario. Vive con su madre y su hermano. Su padre falleció hace unos pocos meses, luego de padecer una neumonía que se complicó con un problema cardíaco. Su mamá trabaja como empleada doméstica por horas, y es la única persona que trabaja del hogar. Según nos cuenta, actualmente muchos de sus objetivos y metas están debilitados como consecuencia del contexto de duelo por el que están atravesando. Sin embargo, Matías se esfuerza y lucha para terminar sus estudios y encontrar un empleo que lo ayude a progresar.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Cóndor Technologies, en el sector de administración, recursos humanos y sistemas.

Su mentor en el Programa es Juan Pablo Rechter, Director de INTL FCStone.

Carolina

Carolina, tiene 19 años estudia en la escuela Domingo Faustino Sarmiento en el turno noche el último año del ciclo secundario. Vive en el barrio de Retiro junto a sus padres y sus dos hermanos menores. Su padre trabaja como encargado en un supermercado y su madre como empleada doméstica. Carolina quiere continuar sus estudios y trabajar, le interesa todo lo relacionado al Comercio Exterior y poder encontrar un empleo con el cual pueda colaborar con su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa CODES, en el área de administración y recepción.

Su mentora en el Programa es Vilma Lo Presti, Presidenta de Carta Sur.

María de los Ángeles

María de los Ángeles tiene 18 años, vive en el barrio de Retiro junto a su mamá y sus 7 hermanos. Está cursando su último año de colegio secundario en el turno noche de la Escuela de Educación Media “Padre Carlos Mugica”, en Retiro. Su sueño es poder tener un trabajo en el cual se pueda desarrollar, crecer como persona y ayudar a su gran familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Go Global Languague Consulting, en el área de recepción y sistemas.

Su mentora en el Programa es Karina Hajmi, integrante del equipo de “De 3 Publicidad Exterior”

Eduardo

Eduardo tiene 17 años y cursa el último año del secundario en la Escuela de Educación Media Nº 6 Padre Carlos Mugica. Vive con su madre en el barrio de Retiro. Su mamá trabaja como encargada de un comedor en el barrio. Cuentan con muy pocos recursos económicos para vivir. Eduardo, anhela poder tener un trabajo que le permita desarrollarse y así poder colaborar con la economía de su hogar. También nos cuenta que le gustaría ser policía o abogado para poder defender a quienes más lo necesitan.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Contactel, en el área de administración y capacitación, en los próximos días rotará en el sector de call center.

Su mentor en el Programa es Santiago Baglietto, Co Fundador de Wolox.

Michael

Michael, tiene 20 años, y estudia en el Colegio Domingo Faustino Sarmiento. Vive con sus padres y sus tres hermanos en el barrio de Retiro. Sus padres son feriantes y dos de sus hermanos trabajan en un depósito. Su objetivo es participar del Programa Empujar para adquirir herramientas y conocimientos para lograr integrarse al mudo laboral. Le gustaría estudiar Administración de Empresas para poder tener un mejor futuro.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Arife, en el área de administración y atención al cliente.

Su mentor en el Programa es Andrés Grosso, de la empresa Engee.

Selena

Selena, tiene 17 años. Vive en la localidad de Florida junto a su mamá y sus dos hermanos. La mamá y la abuela sostienen el hogar. Ambas realizan tareas domésticas. No tienen contacto con su padre. En simultáneo a estar cursando el último año de la escuela secundaria, realiza un curso de contabilidad, disciplina que le encanta. Su sueño es poder estudiar en la facultad y tener la oportunidad de trabajar para independizarse y ayudar a su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa VETANCO, en el área de finanazas.

Su mentora en el Programa es Natalia Godoy, Gerente Administrativa de Manantial Grupo Humano.

Araceli

Araceli, tiene 17 años, y cursa el último año del secundario en la Escuela de Educación Media Nº 11 de La Matanza. Vive con su madre y su padrastro en la localidad de San Justo. Su madre es empleada doméstica y su padrastro actualmente no tiene trabajo. Con su padre biológico hace tiempo que no se ven. Araceli, desea poder continuar sus estudios, le motiva mucho todo lo relacionado con la Psicología y también quiere trabajar para poder mantenerse. Es una joven que anhela progresar, conocer y experimentar el mundo laboral.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa Tarjeta Plata, en el sector de administración.
Su mentora en el Programa es Analía Malosetti, directora de Virage.

Joana

Joana, tiene 18 años y estudia en la escuela Media Nº 20 de Ramos Mejía. Actualmente, por algunos problemas familiares, vive con su hermana, la pareja de ésta y sus cuatro sobrinos. El único ingreso con el que cuentan en el hogar es el sueldo de su cuñado, quien trabaja en una fábrica de zapatillas sin contrato formal. A pesar de las limitaciones con las que vive, Joana se muestra motivada y entusiasmada por participar en el Programa Empujar, conocer a tanta buena gente, aprender y fortalecer sobre habilidades que la ayuden a encontrar su vocación y poder así desarrollarse en su vida y salir adelante.

¿Cómo sigue?
Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Falmet, en el área de logística y administración.

Su mentora en el Programa es Karina Gonzalez Dri, de la empresa Grupo Gen S.A.

Damián

Damián, tiene 18 años estudia en la escuela Luis Vernet Nº 2 de Villa Adelina. Vive junto a sus padres y dos hermanos menores. Su padre trabaja en una empresa de logística y su madre está en búsqueda activa de empleo hace varios meses. Damián quiere terminar el secundario y empezar a trabajar y si es posible estudiar alguna carrera. Sueña con ser piloto de avión, pero sabe que ante todo tiene que poder mejorar su presente para poder ayudar a su familia.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa BW Comunicaciones, en el área de comunicación y diseño.

Su mentor en el Programa es Alberto Romaris, Arquitecto de Rya S.A.

Franco

Franco, tiene 19 años, vive en Boulonge y está cursando quinto año en la escuela Benito Lynch. Al finalizarlo será el primer integrante de su familia en obtener el título secundario. Su padre falleció hace 4 años, vive con su madre y sus cinco hermanos. Le encanta jugar al fútbol y estar con su amigos. Es perseverante y luchador, su sueño es poder trabajar el próximo año y ayudar a su mamá.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa QBE, en el área de Emisiones.

Su mentor en el Programa es José Cornejo, de la empresa Henkel.

Arnaldo

Arnaldo, tiene 18 años, estudia sexto año en la Escuela de Educación Media Nº 11 de San Justo. Vive con su mamá y su hermano de mayor en La Matanza, su mamá es empleada doméstica y su hermano trabaja en un local de ropa. Arnaldo está muy motivado por participar del Programa Empujar, para poder adquirir herramientas que le permitan desarrollarse laboralmente y poder tener un empleo estable. Sueña con ser piloto de avión, por este motivo su meta es trabajar y así poder pagar sus estudios.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto comenzó las “prácticas laborales” en la empresa Electricidad Don Bosco, en el área de Reposición.

Su mentor en el Programa es, José Liendo.

Daniel

Daniel, tiene 17 años está finalizando el último año del secundario en la escuela Nº 11 de La Matanza. Vive con sus padres y sus 4 hermanos menores en el barrio Almafuerte, la familia sólo cuenta con los ingresos que genera el padre, quien repara televisores y dvds, su mamá es ama de casa. Esta situación hace que la vulnerabilidad de la familia a nivel económico sea muy alta.Daniel es un joven muy tímido y callado que desea progresar en la vida y que quiere continuar sus estudios. Muestra mucha motivación por la informática y el mundo de la programación.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto las “prácticas laborales” en la empresa TSS Group , en el área de depósito y carrocería.

Su mentor en el Programa es José María Córdoba, de la empresa Silicon TECH.

Ezequiel

Ezequiel tiene 19 años, cursa el último año del colegio secundario en la escuela Polimodal Nº 2 Patricias Argentinas de Villa Martelli. Vive junto a sus padres y sus dos hermanos pequeños. Su madre trabaja en una panadería y su papá en una empresa de transporte. Ezequiel se muestra muy motivado por todo lo relacionado con la tecnología y armado de PC. Su sueño es poder estudiar Programación y así lograr tener un futuro laboral que le permita salir adelante.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto comenzó las “prácticas laborales” en la empresa Wolox, en el área QA, Quality Assurance.

Su mentor en el Programa es Ariel Gilbarg.

Facundo

Facundo tiene 18 años, y cursa el último año en el colegio Domingo F. Sarmiento. Vive con su mamá y sus tres hermanos en la villa 31 de Retiro. Su mamá tiene 50 años, está enferma y por este motivo es pensionada. Facundo desde hace un par de años está muy interesado por la informática. Aparte de concurrir a la escuela y al Programa Empujar, realiza un curso de armado y reparación de computadoras. Nos cuenta que le gustaría poder estudiar la carrera de Analista de Sistemas, pero reconoce que no sabe cómo concretarlo ya que no cuenta con los medios para poder hacerlo.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Faunátikos, en el área de ventas del local.

Su mentora en el Programa es Romina Salaverría, de Sils Consultora.

Leonela

Leonela, tiene 19 años y cursa el último año en la escuela Comercial Nº 15 de Capital. Vive con su madre que trabaja como auxiliar de portería. Con su padre casi no tiene contacto, o muy pocas veces nn el año. El único ingreso económico con el que cuentan es a través del trabajo de su madre. Leonela, tiene planes: quiere estudiar cosmetología y poder trabajar al finalizar la escuela para poder ayudar a su mamá y algún día independizarse.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Agosto comenzó las “prácticas laborales” en la empresa Wolox, en el área de Recursos Humanos.

Su mentora en el Programa es, Guadalupe San Martin, Gerente de Recursos Humanos de Vistage.

Rodrigo

Rodrigo tiene 23 años. Vive en el barrio de Retiro, junto a su hermana, cuñado y sobrinas. Es padre de un bebé de un año y medio. Su hijo vive con su mamá y su abuela en Jujuy. Realizó varios trabajos informales. Actualmente se encuentra cursando el último año del secundario, en la Escuela Técnica Nº 12 Libertador Gral. San Martín en Retiro. Le gusta todo lo relacionado al área automotriz y su sueño es poder trabajar en ese sector y brindarle un buen futuro a su hijo.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa SIE, en el área de operaciones.

Su mentor en el Programa es Rodolfo Paparini, de la empresa Transitions.

Ever

Ever, tiene 18 años y cursa el último año del colegio en la escuela secundaria Nº 20 de Ramos Mejía, en el turno tarde. Vive con su madre quien trabaja como empleada doméstica y su pareja es instructor de manejo. Ambos conviven en el mismo hogar junto con Ever. Ever se siente muy motivado por participar del Programa Empujar, ya que lo considera necesario para poder tener una salida laboral y poner en práctica todo lo que aprenda durante la formación. Quisiera estudiar Licenciatura en Administración de Empresas y también se muestra muy motivado por todo lo relacionado con la gastronomía. Por eso si pudiese también quisiera hacer un curso de chef.

¿Cómo sigue?

Comenzó en Julio las “prácticas laborales” en la empresa Tarjeta Plata, en el área de administración.

Su mentor en el Programa es Fabian Scopa, de la empresa Henkel.